Ir al contenido principal

Directorio de descargas

🖥️Directorio de Software Antiguo y Versiones Anteriores

Esta entrada está destinada a ser un directorio de enlaces a software gratuito y versiones antiguas de herramientas populares que pueden ser difíciles de encontrar en la web oficial.

🌐 Importante

Todos los programas acá enlazados son gratuitos o han sido liberados por sus desarrolladores.

No se incluye software de pago ni versiones ilegales.

💾 Versiones Antiguas de Visual Studio

Si necesitás una versión específica de Visual Studio para trabajar con proyectos antiguos, acá dejo algunas opciones:


Descarga Visual Studio 2010 (ISO y service pack)

Descarga Visual Studio 2019 Community (instalador)
Descarga de Office Home Student 2019 Retail (ISO)
Para más versiones, también podés visitar la página oficial de Microsoft Visual Studio Older Versions (pide login). Aunque Microsoft tiende a aplicar algunas limitaciones a veces al usuario y luego las descargas quedan inhabilitadas.

Todos los archivos están comprimidos en .zip pero no tienen contraseña, son enlaces a una cuenta drive de Google.

Otros artículos

Open/Closed Principle (OCP) – SOLID explicado con ejemplos

Continuando con el repaso de los principios de S.O.L.I.D. que inició en el hilo anterior - si no lo viste hacé click acá  Principio de Responsabilidad Única (SRP) - vamos a ver el segundo en orden de aparición: Principio de Abierto/Cerrado (OCP por sus siglas en inglés). Definición Formal El principio OCP (Open/Closed Principle) establece que el código de una clase o un módulo debe estar abierto para la extensión, pero cerrado para la modificación. Esto significa que no se deben realizar cambios en el código existente cuando se requiere alterar alguna funcionalidad. En lugar de modificar el código existente, se debe crear una nueva implementación que extienda la funcionalidad. La única excepción a esto son los arreglos de bugs, donde está permitido modificar el código existente. Si se desea introducir una nueva funcionalidad, como la ordenación en un método existente, en lugar de modificar el código, se crearía una nueva implementación q...

Principio de Responsabilidad Única (SRP) – SOLID explicado con ejemplos

Introducción a S.O.L.I.D En esta entrada, intentaremos abordar un nuevo ciclo de conceptos que tienen que ver sobre los principios SOLID , que son fundamentales en la programación orientada a objetos o POO . Estos principios fueron formulados, en principio, por Robert C. Martin , también conocido como " Uncle Bob ", con el objetivo de mejorar la mantenibilidad y escalabilidad del código de software. SOLID es un acrónimo que representa cinco principios de diseño: Single Responsibility Principle (SRP) – Principio de Responsabilidad Única Open/Closed Principle (OCP) – Principio de Abierto/Cerrado Liskov Substitution Principle (LSP ) – Principio de Sustitución de Liskov Interface Segregation Principle (ISP) – Principio de Segregación de Interfaces Dependency Inversion Principle (DIP) – Principio de Inversión de Dependencias Estos principios nos ayudan a crear software más ...

Roadmap para Desarrolladores Backend en .NET en 2025

El mundo del desarrollo backend está en constante evolución, y mantenerse actualizado con las mejores prácticas y tecnologías es clave para seguir siendo competitivo en el mercado. Si estás buscando una guía clara y estructurada para mejorar tus habilidades en . NET backend , el sitio roadmap.sh ofrece un excelente punto de partida. Para esta entrada vamos a explorar lo siguiente: ¿Qué es roadmap.sh y por qué es relevante? El roadmap backend para .NET en 2025 Tecnologías y habilidades esenciales para backend a considerar ¿Qué es roadmap.sh y quién lo creó? roadmap.sh es una plataforma ampliamente reconocida dentro de la comunidad de desarrolladores. Fue creada por Kamran Ahmed, un Google Developer Expert y contribuidor en múltiples proyectos de código abierto. Desde su lanzamiento, la plataforma ha crecido exponencialmente, acumulando más de 300,000 estrellas en GitHub y una comunidad activa de...

Codewars

Como algunos ya saben, soy un gran entusiasta de las plataformas en línea dedicadas a la educación y al entrenamiento de habilidades, lo que podríamos llamar "gimnasios mentales". Hoy quiero presentarles, o tal vez recordarles, una de mis favoritas: Codewars, conocida también como " Guerras de Código " en español. Si aún no la conocían, los invito a explorarla. Y si ya la conocían, este es un buen momento para redescubrirla y sacarle más provecho. ¿Qué es Codewars? Codewars es una plataforma educativa en línea diseñada como un juego para entrenar habilitades de programación. fue fundada en noviembre de 2012 por Nathan Doctor y Jake Hoffner . La idea surgió durante una competencia de Startup Weekend ese mismo año, donde desarrollaron un prototipo que obtuvo el primer lugar. En la actualidad, Codewars es propiedad de Qualified , una empresa tecnológica que ofrece una plataforma para evaluar y entrenar habilidades en ingeniería de software. Con esta herramienta pod...

Principio de Sustitución de Liskov (LSP) – SOLID explicado con ejemplos

¿Qué es el Principio de Sustitución de Liskov? Imaginá que tenés un control remoto universal diseñado para funcionar con cualquier televisor. Si un nuevo modelo de TV no responde a los mismos comandos, el control deja de ser útil. El Principio de Sustitución de Liskov es como una garantía de que cualquier 'televisor' (o clase derivada) va a funcionar correctamente con el 'control remoto' (o clase base). El Principio de Sustitución de Liskov ( LSP ) es el tercer principio de SOLID , representado por la letra L y establece que: Los objetos de una clase derivada deben poder sustituir a los objetos de su clase base sin afectar el comportamiento correcto del programa. En otras palabras, si una clase hija hereda de una clase padre, cualquier instancia de la clase hija debería poder usarse en lugar de una instancia de la clase padre sin alterar la funcionalidad esperada. ¿Quién es Bárbara Liskov? Bárbara Liskov es una destacada científi...

Paginando listados - CRUD MVC .NET Framework

En el desarrollo de aplicaciones web, es común lidiar con grandes volúmenes de datos. La paginación es una técnica útil que permite dividir los datos en partes más pequeñas y manejables. En esta entrada del blog, exploraremos cómo implementar la paginación en una vista que muestra un listado de videojuegos utilizando X.PagedList en una aplicación ASP.NET .Framework MVC5 con Entity Framework. X.PagedList es una biblioteca en .NET que se utiliza para la paginación de datos en aplicaciones web, especialmente en ASP.NET MVC. Su propósito principal es ' dividir ' grandes conjuntos de datos en páginas más pequeñas, facilitando la navegación y el rendimiento de las aplicaciones. Existen dos versiones populares de esta biblioteca actualmente: PagedList.Mvc (Más antigua, ya no mantenida oficialmente) X.PagedList (Versión más moderna y recomendada) Funciona tanto para .NET Framework como para .NET Core y .NET 5+ ....
Buy Me A Coffee